sábado, 24 de marzo de 2012

Huete cede el convento de Jesuitas a coste cero

La condición del Ayuntamiento es que las empresas que estén interesadas en poner en valor este inmueble del siglo XVI, deberán desarrollar un proyecto viable que contribuya a la generación de empleo y riqueza. Desde la Fundación "Huete Futuro", en colaboración con el Consistorio optense, ya se ha elaborado un proyecto para la creación de un establecimiento hotelero de calidad. La rehabilitación del inmueble supondría la inversión de 2 millones de euros y el Ayuntamiento busca financiación para acometer actuaciones que minimicen la inversión privada.

El Ayuntamiento de Huete ha retomado la campaña que ideó hace cuatro años, por la que cede a coste cero, por el máximo de años que permita la ley, el antiguo convento de los Jesuitas. Un edificio construido en 1570 que se estructura en tres planta con una superficie de 570 metros en cada una de ellas. El requisito que pone el consistorio optense para realizar esta cesión es que la empresa que opte al mimo desarrolle un proyecto viable que genere empleo y riqueza, y que en última instancia tendría que aprobar el pleno municipal.
El motivo de esta iniciativa es la búsqueda de soluciones para evitar el deterioro de los edificios históricos y darles un uso que redunde en el desarrollo de la localidad.

Desde que hace cuatro años surgió esta iniciativa, se han recibido llamadas interesándose por el asunto, pero hasta el momento ninguna empresa ha decidido coger el testigo del ofrecimiento municipal, a juicio del primer edil, Fernando Romero, el freno lo ponen los más de dos millones de euros que serían necesarios para rehabilitar el edificio. Por esta razón, el Consistorio comenzó a trabajar en varios frentes para hacer más atractiva la propuesta.

Así, a través de la Fundación Huete Futuro se ha desarrollado un proyecto para la conversión dl antiguo convento en un hotel con encanto y un restaurante de calidad, al tiempo que busca líneas de financiación que permitan realizar actuaciones que minimicen la inversión que las empresas interesadas tengan que destinar en la rehabilitación. Líneas que, según ha dicho Romero, se encauzan en los Planes de Zona de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario