viernes, 16 de marzo de 2012

Defensa del tren regional: La línea Madrid - Cuenca - Valencia formará parte de la Red Global de ferrocarriles


La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que la inclusión de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia en la Red Global garantiza la permanencia de la línea y su mantenimiento. Pastor se reunía el pasado jueves en su despacho con Benjamín Prieto, en un encuentro en el que el presidente de la Diputación Provincial tuvo la oportunidad de informarle sobre las infraestructuras en la provincia y los proyectos que considera prioritarios.
Entre estos proyectos, Prieto trasladó a la ministra la preocupación que existe por la supervivencia de la línea de tren convencional y las inversiones que precisaría para su adecuación al transporte de mercancías. En este punto Ana Pastor, que debido a la situación económica se mostró en todo momento prudente, aclaró la intención del Gobierno Central de incluirla en la Red Global de ferrocarriles, que se está diseñando como complemento a la Red Básica, lo que garantizaría su mantenimiento.
En el encuentro que mantuvo con Prieto, la ministra también mostró su interés por el desarrollo de la A-40 en el tramo que deberá discurrir entre Cuenca y Teruel. En este punto, Pastor confirmó al presidente su decisión de incluirla en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), el plan que sustituirá al antiguo PEIT.
Tras el encuentro, Benjamín Prieto ha destacado la celeridad con la que Pastor le ha recibido, apenas dos meses después de su nombramiento como ministra, frente a la demora que el anterior titular de esta cartera, José Blanco, dio a la solicitud de reunión cursada desde la Diputación Provincial en el pasado mes de agosto.
Prieto, que también ha subrayado el riguroso conocimiento que le ha mostrado Ana Pastor sobre la situación de las infraestructuras de la provincia, ha querido agradecer a la ministra el interés que ha mostrado y, sobre todo, su voluntad, a pesar de la situación de crisis económica, que le ha mostrado para mantener y desarrollar las infraestructuras en la provincia de Cuenca.

1 comentario:

  1. Sin duda una gran noticia. Si cerraran esta línea la gente no iba a optar por el Avestruz para ir a Valencia o a Cuenca desde Madrid, la viajeros lo harían en Autorés, por lo que no tiene sentido que nos hagan la vida imposible a los usuarios cojiendo el tren el Villaverde, Aranjuez o en Valencia-San Isidre.
    Una gran noticia sin duda alguna, defendamos este maravilloso tren.

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