jueves, 9 de septiembre de 2010

EL PODER DE LA MENTE

El poder de la mente es enorme y según lo que pensemos podemos sentirnos bien o caer en situaciones que originen enfermedades. La ansiedad, la melancolía, el odio pueden terminar por manifestarse como enfermedades.

Los pensamientos y las emociones están íntimamente conectados al bienestar del cuerpo. Si tenemos una mente sana lo más probable es que nuestro cuerpo se encuentre sano.

Estudios realizados por especialistas del centro médico de la Universidad de Duke, encontraron cuáles son los siete pensamientos más dañinos para la salud mental. El portal LiveScience.com. revela como alegrar o fastidiarnos la vida.

La preocupación. Personas con la mente constantemente angustiada y ansiosa, son propensas a entrar en estado depresivo. Un estudio presentado recientemente, informó que de casi mil 800 hombres seguidos durante un período de 30 años, una mayoría terminó por convertirse en fumador activo. De acuerdo con Daniel Mrocze, investigador de la Universidad de Purdue en la India, este factor se debe a que la tensión se alivia cuando se fuma un cigarro, pero se crea una adicción con múltiples problemas.

El cinismo. Las personas que tienen este tipo de personalidad suelen ser desconfiadas y suspicaces. Su terquedad hace que tengan altas probabilidades de sufrir alguna enfermedad de corazón.

Vivir sin preocupaciones. Aquellos individuos que viven sin tener ningún tipo de duda o planeación acerca de lo que puede ocurrir en sus vidas se dirigen hacia una mortalidad más pronta que aquellos sujetos que tienen metas a cumplir a futuro.

La ansiedad. Las personas nerviosas tensan muchas zonas del cuerpo. Vivir en con este tipo de pensamientos puede elevar la posibilidad de sufrir demencia, e incluso, padecer Alzheimer.

La melancolía. Estos pensamiento colocan a la persona en desventaja tanto física como emocionalmente. Un estudio aplicado a más de 180 pacientes que sufren de enfermedad arterial periférica mostró que los participantes con el tipo denominado “D” o angustiados, tenían mayor probabilidad de morir antes, pues experimentan constantemente sensaciones negativas.

Estrés. Individuos que viven estresados son propensos a morir rápidamente. Un estudio que analizó a 700 trabajadores israelíes con el síndrome de trabajo o burn-out , descubrió que estas personas tendrían el doble de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, pues sus cuerpos se hacen resistentes a la hormona reguladora del azúcar llamada insulina.

Varias veces hemos hablado de la importancia de llevar una vida relajada y ordenada, pero este texto nos ejemplifica claramente cuáles son los pensamientos y emociones a evitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario